Un vecino matancero unirá las Islas Malvinas nadando

“Siempre tuve ganas de nadar en las Islas Malvinas, es un objetivo que tenía desde que empecé a nadar en aguas frías"

793
Entrenado por Marías Inés Mato, Rubén González nadará en las islas Malvinas (Foto Eduardo Hurtado)

Rubén González es un vecino de Isidro Casanova, que desde más de 5 años se viene preparando para un gran desafío: unir la Isla Soledad y la Gran Malvina nadando. La particularidad es que, en los próximos días, González nadará los aproximadamente 5 kilómetros que une a las islas sin traje de neoprene, soportando las temperaturas del agua. Junto a él estará Jade Perry, una amiga inglesa a la que invitó a sumarse al desafío.

González es entrenado por María Inés Mato, quien el 21 de marzo de 2008 fue la primera mujer en el mundo en cruzar el estrecho de San Carlos.

“Estamos pensando mucho en la semana que viene, en cumplir con este objetivo de Malvinas, es muy importante, después nos reuniremos otra vez con la entrenadora y veremos si hacemos algo más” comentó el deportista al portal La opinión austral.

“Me gustaría agradecer a la Fuerza Aérea por habernos brindado el hospedaje, al municipio de La Matanza donde yo vivo que nos apoyó y después a amigos que son también sponsors que colaboraron con la causa y están siempre pendientes de lo que va pasando en este nado”. concluyó González.

Quienes gusten conocer el desarrollo del cruce podrán visitar “Nadar en el fin del mundo” a través de Facebook e Instagram, donde se publicarán las novedades.