El gobierno decidió extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el domingo 12 de abril como medida contra el Coronavirus. Lo anunció Alberto Fernández a través de un mensaje grabado que se emitió cerca de las 22 hs de ayer, en el cual se lo veía acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

“Aquí nadie se salva sólo, es una regla moral que tenemos como sociedad”, aseguró el Presidente de la Nación, quien también aclaró que no se está descuidando la economía y que “No hay un falso dilema entre salud y economía, el Estado va a estar más presente que nunca”. En ese marco, anunció créditos con una tasa de 24% para las pymes que necesiten pagar sueldos.

Fernández destacó que “el 90% de los argentinos cumplió con la cuarentena” y que si se continúa en esa línea “los resultados van a ser muy favorables”. Dijo estar “muy contento” con el acatamiento y mandó un mensaje global al pedir “que la humanidad deje de ser tan egoísta y miserable”.

El presidente avisó que se van a garantizar los alimentos en los barrios más pobres, a quienes también pidió “que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”. Para finalizar el video, afirmó: “La Argentina es nuestra casa común y tenemos que cuidarla”.