La tormenta de ayer dejó expuesto el estado de una de las escuelas públicas de La Matanza en Gregorio de Laferrere, que sufre de filtraciones en el techo, lo que hace que cada vez que llueva se inunden las aulas.

Según explicó a MD Natalia, la madre de un estudiante que asiste a la escuela, el problema en los techos viene desde hace años. “La obra en construcción está mal realizada, hicieron una unión que no la cerraron. Esto viene de 2015 cuando nos entregaron la obra y supuestamente iban a empezar a hacer una tercera etapa pero quedó todo paralizado”, explicó.

La escuela se ubica en la calle Bonpland al 3491 y comparte edificio con la secundaria n° 169. Debido al estado en que quedaron las aulas por la lluvia, hoy se debieron suspender las clases, pero en la secundaria se mantuvieron las puertas abiertas. “Hoy vinieron desde el Consejo Escolar a revisar al escuela”, aseveró la madre, informando que la comunidad educativa se reunirá el próxima martes a las 10 con las autoridades del Consejo para analizar el estado del edificio.

“Todo es siempre ‘vamos a hacer, vamos a hacer’ y los padres ya estamos cansados de siempre lo mismo. A veces me vengo con el corazón en la boca, porque mirá si a mi hijo se le cae algo encima o toca una pared electrocutada. Vos no sabés que puede pasar”, lamentó la madre.

Las imágenes tomadas con un celular fueron compartidas en las redes por la ex diputada nacional del FIT, Nathalia González Seligra, quien cuestiono “la desinversión educativa del gobierno provincial y municipal”.