Foto: Municipio de La Matanza.

Miles de matancers se acercaron al auditorio Federico Pedro Russo en la Feria del Libro de La Matanza para escuchar la charla que dio el filósofo Dario Sztajnszrajber en la presentación de su libro “Filosofía en 11 frases” que tuvo lugar el lunes.

La charla comenzó pasadas las 18.30. Durante un poco más de una hora y media, Sztajnszrajber dialogó frente a la multitud que colmó la plaza San Justo y que en más de una oportunidad aportó a los temas que abordó.

Política, amor, conflicto, educación, poder, sexualidad y verdad fueron algunos de los tópicos que se desplegaron durante la presentación.

“La filosofía siempre cuestiona y lo hace de un modo molesto. La filosofía angustia. Pero resignifiquemos el valor de la angustia, porque el valor de la angustia tiene algo de liberador: sentís que te estas saliendo de las respuestas previas. Por eso, aunque les parezca raro, a mi la angustia me hace feliz”, aseguró el filósofo durante la charla.

La presentación fue transmitida en una pantalla gigante en la Plaza San Martín de San Justo, dado que el auditorio se encontraba colmado. Además, fue emitida en directo por las redes sociales del Municipio de La Matanza y de la intendenta Verónica Magario.

Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía de la UBA y docente en dicha facultad, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO. Divulga la filosofía en la TV a través de los programas Mentira la verdad y El amor al cine; y en radio con Demasiado Humano, Metro y Medio y en Tocala. Además protagonizó las obras Desencajados: filosofía+música y Salir de la caverna, que tuvieron muy buena recepción del público.