Un nuevo estudio de opinión realizado a nivel nacional confirma que el Frente de Todos se encuentra ampliando la diferencia con Juntos con el Cambio y que en octubre Alberto Fernández se impondría cómodamente en primera vuelta.

El trabajo realizado por la consultora matancera Clivajes se realizó entre el 1 y el 5 de septiembre, relevando de modo online 1.267 casos y tiene un margen de error de +/- 2,8%.

El mismo indica que el Frente de Todos logra una intención de voto del 52,62% mientras que el frente de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, se queda en el 32,54%.

Desde la consultora analizan que la amplicación de la distancia entre los principales candidatos se explica por la profunización de la crisis económica, siendo que el 66,75% considera responsable al actual gobierno de la crisis, mientras que sólo un 18,45% asegura que lo es la oposición.

En ese sentido, la economía (53,9%) figura como principal prioridad que deberá abordar el próximo gobierno, mientras que el desempleo (14,9%) y la inflación (14%) figuran en segundo y tercer lugar respectivamente.

“El adverso contexto socioeconómico no sólo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 52% de los sufragios totales afirmativos”, aseguran desde la consultora.

El panorama electoral se completa con Consenso Federal (9,36%), el FIT Unidad (2,94%), el Frente Nos (1,42%) y Despertar (1,12%).