La ciudad más rica del país volvió a contabilizar a un nuevo muerto de frío en uno de sus barrios. Se trata de un hombre en situación de calle que falleció el domingo pasado en los pasillos del hospital Pirovano, lugar en el que se refugiaba del intenso frío que hacía afuera.

La noticia se mantuvo en total hermetismo por parte de las autoridades porteñas, pero esta mañana trascendió en los medios de comunicación. La identidad del hombre todavía no pudo ser confirmada. Según informó Página 12, la víctima tendría entre 30 y 50 años y había llegado al centro de salud para refugiarse de las bajas temperaturas y acceder a los baños, tal como suelen hacerlo otras personas en esa situación.

Pero alrededor de las 22 alguien se dio cuenta de que no se había movido en mucho tiempo. “Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue”, explicaron desde el Hospital.

Con su muerte, la Capital Federal ya suma dos muertes de indigentes por casos de hipotermia y en el país se contabilizan al menos ocho muertos de frío.

El caso de Sergio Zacarias, el hombre de 52 años que falleció a pocos metros de la Casa Rosada reflotó la problemática de los sin techo, que aumentó en el último período junto con la pobreza, y puso en agenda el pedido al gobierno de que tome cartas en el asunto para evitar más muertes.

Como respuesta a la situación, muchos clubes e instituciones abrieron sus puertas para recibir a personas en situación de calle de noche y evitaron así que el número de víctimas aumente.