La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) difundió el nuevo número de teléfono a través del que recibe denuncias para actuar ante situaciones de violencia en el contexto universitario. Este es el 4616-2144.

Según informaron desde la Casa de Altos estudios, las denuncias recibidas “ponen en funcionamiento un procedimiento de acción en el que, como primera medida, trabajadoras sociales de la Universidad se ponen en contacto con quien haya sido objeto de violencia para ofrecer contención y acompañamiento y, luego, se da intervención a los distintos sectores de la UNLaM, así como también a los organismos judiciales, en aquellos casos que así se requiera”.

Las denuncias también se pueden realizar a través del correo denuncias@unlam.edu.ar. En ese sentido, desde la Universidad remarcaron que “tiene en plena vigencia y aplicación el protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual que fuera aprobado por su Consejo Superior”.

La difusión del nuevo número de teléfono se da luego de que estudiantes de la institución denunciaran que la línea anterior no funcionaba, y que cuestionaran el funcionamiento del protocolo. Al respecto, desde la UNLaM admitieron: “un error involuntario en una comunicación emitida con anterioridad hizo que se difundiese un número incorrecto”.