El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reunió a su tropa política del Conurbano Bonaerense en un hotel de la Capital Federal y ya planifica su desembarco en los populosos municipios de la provincia.

Por La Matanza participó el líder de la agrupación Fe y Esperanza, Toto Delgado, quien ya había anunciado la creación del bloque Alternativa Federal en el Concejo Deliberante local.

Ya se está especulando cuando se darán las primeras visitas de Urtubey a los distritos del Gran Buenos Aires y se empezó a planificar su bajada a La Matanza, donde se recostará sobre sectores del peronismo que no están alineados con el kirchnerismo.

El espacio que se busca consolidarse en el distrito cuenta con dos concejales de la agrupación de Delgado y el acompañamiento de los ediles Miguel Calvete y Miguel Saredi, que aún permanecen en Cambiemos pero están bajo el paraguas de Nueva Dirigencia.

Este encuentro con el gobernador de Salta tuvo lugar luego de actividades de gestión que realizó Urtubey con el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, en la búsqueda de instalar su candidatura presidencial.