El país recibió este miércoles un lote de 580 mil dosis de la vacuna Coveshield, la cual es una variante similar producida por la compañía sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A partir de este arribo, el Gobierno pretende terminar de inmunizar a todos los trabajadores de la salud y se comenzará a vacunar a los adultos mayores.

“Llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD”, precisó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, agregaron desde la cartera sanitaria.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo en declaraciones con la prensa que “estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas ahora y vamos a ir aumentando todos los días un poco como está pasando ahora. El de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo”.

“La situación sanitaria hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos”, concluyó el funcionario.