A fines de evitar la aglomeración de gente en los puntos de vacunación, la provincia cuenta con un gestor de turnos en los sitios web antes mencionados. Es importante que los vecinos recuerden que no se debe asistir a ningún punto de vacunación sin turno previo.

Las y los vecinos que estén dentro de los grupos de riesgo y tengan decidido aplicarse las vacunas contra el Covid-19, deberán registrarse a través de cualquiera de las siguientes páginas y completar el formulario con información personal:

http://vacunatepba.gba.gob.ar/

https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

En esta etapa se priorizará a los grupos de mayor vulnerabilidad: mayores de 60 años; de 18 a 59 años con factores de riesgo (Diabetes tipo 1 y 2, obesidad con IMC mayor a 35, enfermedades renales, cardiovasculares y/o respiratorias crónicas). Estas personas deberán presentar orden médica o declaración jurada.

No sé deben vacunar las personas con enfermedades que disminuyen las defensas como: hematoncológicas, HIV, etc. En estos casos siempre consultar a su médico de cabecera.

La vacuna consta de dos dosis, la primera en el DIA 1. Y la segunda en el DIA 21 (21 días después). Los anticuerpos generados por la vacuna aparecen luego de 10 días posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

Las personas que ya tuvieron COVID-19 deben vacunarse igualmente, pero deberán esperar al menos 30 días para su aplicación. Las embarazadas y las mujeres con lactancia materna NO DEBEN VACUNARSE.

La vacuna NO tiene contraindicaciones diferentes a las de cualquier otra vacuna y ante síntomas post vacunación como fiebre, enrojecimiento en la zona de la aplicación, malestar general etc, se recomienda que la persona tome única y exclusivamente PARACETAMOL.

Para mayor información comunícate al:

👉🏽147/ 107
👉🏽Tel: 4441-3551
👉🏽SMS: 11-5036-4107
👉🏽WhatsApp: 11-4046-1091 las 24hs del día.