El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento en las mismas condiciones que hasta ahora por 14 días más. En este sentido, se continuará con un régimen más rígido en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, que concentran el 55% de los casos que hay en el país.

La misma situación se dará en el Área Metropolitana, donde aún se concentra una importante cantidad de casos. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad habría una mayor flexibilización de actividades.

“Les pido extremar los cuidados, entender que el virus no diferencia ni ideología política, ni clases sociales ni edades, y cuando ataca a adultos mayores suele ser indolente”, dijo el Presidente, acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Hablamos de los regresos de los vuelos, hace unos días el gobernador Kicillof presentó la temporada de verano y todos queremos que haya temporada pero para eso tenemos que cuidarnos hoy”, añadió Alberto.

En este contexto, anunció: “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Desde el día en que vence la cuarentena, contaremos 14 días, pero no es cuarentena, lo que tenemos hoy es un mecanismo de aislamiento para algunos y distanciamiento para otros”.