La matancera Vanesa Santana no olvidó el barrio de sus orígenes. La jugadora que ahora milita en el fútbol español pero supo hacerlo en nuestro país vistiendo las camisetas de Club José Hernández y Boca Juniors se prendió a la charla con Matanza Digital.

– ¿Qué sensaciones te quedaron de la experiencia mundialista?

fue una experiencia única en mi vida. Ser parte de esta Historia en el fútbol femenino es un orgullo, jugar con potencias mundiales es increíble y sobre todo representar a tu país es lo más lindo que a una jugadora le puede pasar y disfrute cada momento que viví.

– ¿Volviste al barrio después de la copa?

“Volví al barrio y con mucha alegría, pisar cada calle y recordar todo lo que luche para lograr mis sueño fue lo mejor”.

– ¿Como tomas todo lo que sucedió con algunas referentes de la selección en los últimos días?

Acompaño lo de mi compañeras, pero creo que es un tema grupal que hay que solucionarlo en privado, ahora solo pensar en los panamericanos.

– ¿Como es la preparación para lima 2019?

Muy buena entrenando doble turno y haciendo partidos con varones que es lo que necesitamos, meterle más fútbol y llegar de la mejor manera para seguir luchando y seguir creciendo.

– ¿Qué diferencia hay entre jugar en el fútbol domestico y en el extranjero? (Colombia, España)

La diferencia es en lo profesional en Argentina estamos muy lejos de eso. Y no se trata sacar lo profesional de un día a otro, es que a los clubes les importe el femenino que no lo tenga por obligación. La liga de Colombia es muy buena pero muy corta y la liga de España es una de las mejores ligas que tuve, muy profesional y sobre todo la importancia que le dan, porque el fútbol femenino tiene su espacio en todo los clubes.

– ¿Cuáles son sus expectativas a futuro?

Mi expectativa es disfrutar de las bendiciones que Dios me sigue dando en la vida, seguir cumpliendo sueños, aún quiero crecer como jugadora pero sobre todo quiero ser mejor persona.

– ¿Qué consejo le darías a una jugadora que recién está empezando?

Que el fútbol es un deporte muy lindo y que si tiene sueños que luche por hacerlos realidad. No es nada fácil, pero con trabajo y sacrificio se logra grandes cosas. Pero que siempre sea humilde y sobre todo una buena persona.