El viernes pasado, un grupo de vecinos del barrio Puerta de Hierro de la localidad de San Justo, comenzaron a realizar tareas de refacción y mejoras en un predio ubicado sobre la Avenida Crovara en la localidad de Ciudad Evita, donde hay una cancha de futbol, una de vóley y una plaza.

En comunicación con MatanzaDigital.ar, Lucas Sánchez, uno de los jóvenes vecinos que encabeza esta iniciativa, comentó que la idea surgió de los mismos vecinos. “Con el tema de la pandemia, vimos que las canchitas estaban totalmente abandonadas. Hacía mucho tiempo que no se cortaba el pasto y para colmo se estaba acumulando mucha basura”

“Al principio éramos tres vecinos. Uno tenía la maquina para cortar el pasto, otro la carretilla, una pala, rastrillos y así fuimos poniendo las herramientas para dejar bien facha el predio”, dijo Lucas y agregó, “cuando la gente del barrio nos vio trabajando, solitos y de apoco fueron cruzando la Avenida Crovara para sumarse a la limpieza”.

En Mayo del año 2015, desde el gobierno de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lanzamiento del programa de operativos interministeriales, “El Estado en tu barrio” el cual acercaba a los vecindarios más humildes, móviles de ANSES, Pami, Desarrollo Social, entre otros para que las y los vecinos puedan realizar diferentes trámites sin tener que ausentarse mucho tiempo de sus hogares y lugar de trabajo.

El primer operativo nacional se realizó en el Barrio Puerta de Hierro, frente al predio en el que, militantes y vecinos construyeron canchas y una plaza para que las familias puedan tener un lugar de esparcimiento y recreación mientras realizaban sus tramites y consultas en los stands dispuestos por el Gobierno.

“Cortamos el pasto de la cancha de futbol y la de vóley. El predio es grande, por eso cuando los vecinos se fueron sumando, la colaboración creció” comentó Lucas y detalló, “la misma gente trajo bolsas de residuos, botellas con agua, hielo, sandwichitos de fiambres y un vecino nos trajo bidones de nafta para las maquinas de cortar el pasto. La verdad que me alegra mucho ver como, unidos y organizados estamos dejando este lugar impecable”.

En este sentido, el joven dejó en claro que, “esta movida la estamos haciendo la gente de acá, los vecinos del barrio”, por lo que agradeció de antemano cualquier ayuda o “donación que la gente pueda hacer. Nos falta pintar los bancos y mesas de la plaza, así que si algún corazón solidario nos puede hacer la segunda con pintura, pinceles o solo venir ayudar, toda la barriada va a estar mas que agradecida”, concluyó.

Si querés y podés colaborar con estos vecinos, comunicate con Lucas Sanchez por whatsapp al +541164447319.