Vecinos denuncian “abandono” de la Plaza de San Alberto

Reclaman tareas de refacción y mantenimiento de la plaza San Alberto, afectada por el funcionamiento de una feria clandestina que arma sus puestos allí más de dos veces por semana. 

1753

Vecinos denuncian “abandono” de la plaza San Alberto, ubicada entre las calles Peribebuy, Av. Pekín, Deseado y Espinosa, en la localidad de Isidro Casanova. En diálogo con Matanza Digital, uno de los vecinos que pidió identificarse sólo como “Juanjo“, denunció que “el abandono viene desde el año 2001. Desde entonces, no se realizan tareas de refacción o mejoramiento”.

Sus padres aún viven frente a la plaza. Su madre, de 70 años, dedica varias horas a limpiar una parte del deteriorado espacio verde. “Es eso o vivir en la mugre. Y esta es la realidad de la vecina de enfrente y de muchos otros que lo hacen”, relató vecino.

Producto de la instalación de la feria clandestina, que funciona dos veces por semana y de la que participan decenas de feriantes, la plaza acumula los residuos que quedan de la feria y su vegetación se ve afectada, por lo que no tiene pasto. Según el relato del vecino, a esta situación se le suman hecho de inseguridad.

“Ya nos juntamos una vez un grupo vecinos y fuimos a hablar con la gente que arma todo ahí y les pedimos que no dejen la basura tirada. Nos amenazaron con armas”, denunció Juanjo.

Es por esto -prosiguió- que los vecinos decidieron juntar firmas y dirigirse a la Municipalidad, que incluyó una manifestación frente al Palacio municipal. Sin embargo, según el vecino, no fueron recibidos por las autoridades.