Vecinos de Virrey del Pino reclaman por un cambio en los recorridos de los colectivos para que las líneas pasen por la puerta de la escuela secundaria n° 60, que se ubica en el kilómetro 46 de la Ruta n° 3, en la intersección de las calles José A. de San Alberto y Acoyte.

“La mayoría de la gente viene de kilómetros mucho más distantes y en los días de mucho calor o de lluvias se hace bastante dificultoso llegar” explicó a MD Hernán Cantaleano, integrante de la comunidad educativa de la escuela.

Según relató el vecino, los directivos, docentes y alumnos de la escuela le solicitaron “al municipio y a las empresas de transporte que pongan un ramal que pase por el establecimiento pero hasta ahora fueron desoídos”.

Las principales líneas que transitan la zona son la 218 y la 620 pero tienen recorrido únicamente por ruta 3. En tanto, la escuela se ubica a tan sólo cuatro cuadras de la ruta, por lo que el desvío del transporte sería por unos pocos metros.

En ese sentido, Cantaleano remarcó que “no sería un problema que los colectivos pasen por la escuela porque la calle es de pavimento, no hay que hacerla”.