(Foto: Prensa AFA)

En el estadio de Arsenal de Sarandi las dirigidas por Carlos Borrello dieron un paso fundamental en su aspiración de clasificar a la competencia mas importante a nivel selecciones después de 12 años. La selección Argentina se impuso con claridad al conjunto caribeño con goles de: Mariana Larroquette, Eliana Stabile en 2 ocasiones y Yamila Rodríguez.

En la primera mitad Argentina desplegó su buen juego por intermedio de su capitana y jugadora del Levante (España) Estefanía Banini; Panamá intento en pocas ocasiones y sin claridad acercar peligro al arco defendido por Vanina Correa, pero se encontró con una excelente tarea de la dupla central conformada por Agustina Barroso y Aldana Cometti. El combinado nacional se fue al descanso con una ventaja de 2-0 por el gol de Mariana Larroquette y el golazo de media distancia de Elina Stabile. La ventaja pudo ser mas amplia pero la ya mencionada Estefanía Banini falló un penal.

Para la etapa complementaria Panamá se ubico varios metros mas adelante en el terreno pero sin generar opciones claras para descontar. Yamila Rodríguez solamente tuvo que empujar la pelota después de una jugada magistral para establecer el 3-0 y sobre el final Eliana Stabile de penal decretó el 4-0 final.

La revancha se jugará el próximo Martes 13 de Noviembre desde las 22:00hs en Panamá.

Las once titulares de Argentina: Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Larroquette, Santana, Bravo, Bonsegundo, Banini; Potassa.