María Eugenia Vidal presentó la “jubilación digital” para la provincia, una medida que permitirá que la jubilación “tenga un plazo máximo de 90 días”. Las jubilaciones se podrán realizar “desde el lugar de trabajo donde uno está” y se agregó “un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo”, informó Vidal.

Según explicó la gobernadora, en el acto realizado esta mañana en Lanus, la medida afectará a “los 135 municipios de la provincia y todas las oficinas de la provincia”. “Hoy tenemos más de 300 mil personas que cobran jubilación de las provincia y 20 mil por año solicitan este trámite”, indicó.

De acuerdo al anuncio, este año se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación, que representan el 60% de los empleados activos. El año que viene se sumarán trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.