Foto: @mlramirez

La diputada provincial María Laura Ramírez habló con MD y se refirió al nuevo préstamo en dólares que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal para asistir al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en medio de la crisis socio-económica.

Vidal tomó 50 millones de dólares para reforzar el SAE y, desde que asumió, llevó la deuda de la provincia de Buenos Aires de 122.085 a 667.746 millones. Los compromisos económicos para la próxima gestión aumentaron más de un 450%.

“Durante la gestión de Vidal la deuda total de la provincia casi se quintuplicó y, lo peor de todo, es que el 80% es deuda externa. O sea, tomada en moneda extranjera”, aseguró Ramírez.

La legisladora integra el bloque de Unidad Ciudadana y se opuso a la aprobación del presupuesto el año pasado, que contemplaba un endeudamiento de $68.500 millones. En esa oportunidad, Ramírez había asegurado que “el presupuesto de Vidal está preparado para embargar a la provincia”.

Los niveles de deuda es punto muy crítico que destacan en la oposición, ya que los vaivenes de la cotización del dólar profundizan los problemas para pagar esos préstamos en una provincia muy golpeado en lo social y económico.

“El panorama es desastroso en cuanto al nivel del endeudamiento, Vidal deja a una provincia prácticamente hipotecada”, resaltó la diputada, y subrayó que “Por suerte Axel, que va a ser nuestro próximo gobernador, es la persona indicada para llevar a la provincia de Buenos Aires a recuperar su capacidad productiva e independencia económica”.

Kicillof se alzó con el 52,5% en las PASO y, con más de 18 puntos de diferencia con Vidal, quedó muy bien perfilado para desembarcar en la Casa de Gobierno de La Plata. Por eso, desde el Frente de Todos ya cranean posibles alternativas para afrontar los vencimientos de deuda que se avecinan en los cuatro años venideros.

“Axel tiene su experiencia pasada en Nación, cuando fue vital en la reestructuración y pago de la deuda”, concluyó Ramírez, quien es una de las voces que representa a La Matanza en la Legislatura.