La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y la titular de la Fundación Banco Provincia, María Figueras; las instalaciones de la Asociación Civil “Identidad Vecinal”, ubicada en la localidad de González Catán.

Allí fueron recibidos por el referente local, Lalo Creus; quién los acompañó por el recorrido a la Asociación donde se desarrollan diversos programas provinciales de inclusión que fomentan la educación, los deportes y la cultura; y realiza ollas comunitarias en el comedor y el merendero que funciona en la institución. Posteriormente, la gobernadora recorrió el barrio y realizó un “timbreo” para conversar con los vecinos.

“Estamos trabajando junto a ellos para sumar un nuevo centro donde muchas familias van a poder desarrollar actividades que los impulsen a salir adelante, donde los chicos van a poder hacer actividades recreativas, deportes y la tarea de la escuela”, indicó la gobernadora a través de las redes sociales.

La visita de Vidal tuvo lugar a días de volver a poner sobre la mesa el proyecto para dividir La Matanza en cuatro municipios. “Hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir”, expresó en esa oportunidad la gobernadora del PRO, asegurando que para eso “todos los sectores, tenemos que trabajar juntos”.

El cruce de Magario

Al igual que en otras oportunidades, la intendenta Verónica Magario no fue notificada de la visita. Durante el discurso inaugural de las sesiones legislativas, la intendenta volvió a criticar la decisión. “¿Será que (la gobernadora) no sabe donde queda La Matanza? ¿Será que confunde La Matanza con otro lugar? Porque cada vez que viene a este distrito jamás me avisan, pero los matanceros nos enteramos de todo”, ironizó la mandataria.

Y agregó: “Tienen que hablar con los intendentes porque son los intendentes -sáquenme a mí del medio- los que conocemos los sufrimientos y las necesidades del pueblo. Entonces, si tienen diálogo, vengan, pongan el hombro y trabajen al lado de la gente, que los intendentes son los representantes del pueblo”.