La división de La Matanza volvió a la agenda pública luego de que el oficialismo provincial presentara un nuevo proyecto para separar el partido en cuatro municipios, creando Laferrere, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas.

Firmado por el diputado macrista Mauricio Vivani, el proyecto retoma la propuesta anterior, que perdió estado parlamentario luego de que el apoyo político a la división se diluyera. Incluso su impulsor, el diputado del GEN Marcelo Díaz, no logró renovar su banca en la elección pasada.

Desde el portal La Política Online, aseguran que desde Cambiemos señalaron que “queremos llegar a las elecciones del año próximo con La Matanza dividida”. Para lograrlo, el macrismo deberá sumar el apoyo de los 12 diputados massistas.

El bloque del Frente Renovador, además, retiene la presidencia de la comisión de Asuntos Municipales en manos de Juan Andreotti, que es por donde comenzará el tratamiento formal del proyecto.

En 2016 Sergio Massa, que puede convertirse en la llave para desbloquear o no la división, le explicaba a MD que la propuesta debía tener bases sólidas para avanzar.