Foto: Pablo Presti

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista al portal La Nueva de Bahía Blanca donde se refirió a la concreción del boleto estudiantil en esa ciudad y aseguró que “el boleto gratuito se va a implementar si nos eligen si los vecinos de Bahía Blanca y la Provincia nos eligen”.

Vidal afirmó que, en caso de que gane las elecciones, el boleto para estudiantes empezará a tener vigencia en marzo de 2020. “La decisión es de la gente el 27 de octubre”, agregó la mandataria bonaerense, que fue derrotada por casi 18 puntos por Axel Kicillof en las PASO.

Bahía Blanca es un municipio donde Juntos por el Cambio solamente se impuso por 1% en la elección local y Héctor Gay está complicado para retener el control del ejecutivo local. Por eso, Vidal le puso especial atención al tema.

Durante el último mes se desataron críticas al pago del boleto estudiantil porque hubo cerca de 20 días de demora en su acreditación, y el cuatrimestre en las universidades ya había comenzado. Las quejas de los estudiantes universitarios se multiplicaron.

Al no abarcar todo el territorio provincial, desde los diferentes sectores de la oposición le reclaman a la administración provincial que se implemente de inmediato el beneficio a las ciudades que aún no llegó.