Vidal, flanqueada por el vicegobernador, el radical Daniel Salvador; y el titular de la cámara baja Manuel Mosca, un Pro "puro" (Foto: Télam)

Luego del anuncio de que Mauricio Macri y Miguel Pichetto conformarán la fórmula presidencial, desde el gobierno provincial anunciaron que María Eugenia Vidal volverá a ser acompañada por Daniel Salvador con el objetivo de retener el poder en territorio bonaerense.

Bajo el sello de ‘Juntos por el Cambio”, quedó conformado el frente por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE. Los presidentes de los partidos Jorge Macri, el mismo Daniel Salvador, Andrés De Leo y Jorge Pirotta realizaron el anuncio en una conferencia de prensa en La Plata.

El secretario de prensa de la Unión Cívica Radical de La Matanza, Gustavo Barresi, afirmó a MD que “es bueno que no haya especulaciones en la fórmula provincial y que Daniel Salvador siga siendo el vicegobernador”.

El partido centenario cuenta con una gran estructura política en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con más de 30 intendentes, y le aporta votos al frente macrista en las diferentes secciones electorales donde predomina el campo.

Ahora, las discusiones estarán centradas en el armado de las listas legislativas en todos los niveles. La Matanza no está exenta de esto porque el radicalismo ocupará un lugar preponderante en la lista de concejales.