(Foto: Presentes)

El hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió en la tarde del domingo cuando, una vecina, que se encontraba caminando por los alrededores de la calle Arribeños y Ruta 4, en el barrio Los Pinos de la localidad de Villa Luzuriaga, descubrió el cuerpo ensangrentado de la víctima.

Según informaron fuentes policiales, integrantes del Comando Patrulla de La Matanza, alertados por el llamado de la vecina al 911, llegaron al lugar y constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer trans, identificada por su hermana y su pareja como Laly Heredia Escobar de 36 años y de nacionalidad peruana.

“Estamos en pareja hace 9 años. Ella salió de casa el sábado a medianoche, me había dicho que volvía a las 5, pero no vino nunca. Me enteré de lo que pasó por las redes”, contó al portal de la Agencia Presentes, Emanuela Ferraro, pareja de Laly.

Los voceros informaron que Escobar fue asesinada de al menos un disparo que impactó en el lado derecho de su cadera. A unos 20 metros del lugar, sobre Camino de Cintura, los investigadores hallaron también, al menos ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Además, entre sus pertenencias encontraron una riñonera, por los que se descarta la hipótesis del intento de robo. Efectivos de la comisaría de Los Pinos (4ª Noroeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

La causa está caratulada como “homicidio agravado por uso de armas” y es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.