(Foto: Rebeca Martínez)

Se trata de una vivienda ubicada en las calles Pampa y Arribeños de la localidad matancera de Villa Luzuriaga en la que, según los vecinos, vive una familia “que hace meses que están copando las veredas y las calles con chatarras, basuras, volquetes enormes y caballos que defecan por toda la cuadra”.

“Es muy avergonzante e indignante convivir con la mugre, el olor, las ratas y también el peligro de aquellas personas que vienen de otros barrios aledaños con sus carros transportados por equinos a dejar cartones, basuras y demás” comentó a Matanza Digital Rebeca M., una de las vecinas de la cuadra.

“Estamos hartos los vecinos de convivir con ésta suciedad; es injusto que tengamos que estar padeciendo y tener como paisaje tal basural. Es sumamente humillante que me estén cobrando igual o mayor que en otros barrios, cuando no nos brindan la atención, el cuidado y protección a los vecinos de bien” agregó.

Si bien, los vecinos llevan tiempo haciendo el reclamo a la municipalidad, alegan que han “agotado todas las instancias” y siguen sin recibir respuestas de las autoridades.

“Amamos nuestro lugar, es un hermoso y cálido barrio que lamentablemente se ve opacado por esta situación” se lamentó la vecina.