La calle donde ocurrió el hecho. Foto: Google Street View.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.30 en la calle Evita al 700, en la localidad de Villa Madero. El suboficial Ernesto Barba, de 58 años, llegaba a su casa a bordo de su Renault Duster, cuando fue sorprendido por al menos cuatro asaltantes que se movilizaban en una camioneta Volskwagen Voyage que lo amenazaron para robarle.

Según informaron fuentes policiales, en ese momento, Barba, que estaba de franco y vestido con ropa de civil, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, pero los ladrones le dispararon un balazo a la altura del hombro izquierdo con orificio de entrada y de salida.

Los delincuentes huyeron del lugar sin robarle el auto, pero le sustrajeron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria. El suboficial fue auxiliado por sus vecinos, que llamaron de inmediato a la policía.

Finalmente Barba, con su herida en el hombro, fue ayudado por los vecinos para trasladarse hasta la avenida General Paz y Cruz, donde aterrizó un helicóptero policial que lo trasladó hasta el Hospital Churruca, en el barrio de Parque Patricios.

Los delincuentes continúan prófugos hasta el momento. El hecho, caratulado como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones”, es investigado por un fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza.