Tras los dichos del ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas, en los que calificó a Suteba como “el partido político más hostil de la oposición en Provincia”, MD dialogó con Ariel Iglesias, referente del sindicato en La Matanza.

“Villegas está enojado y miente porque se ha encontrado con un sindicato que no acepta reconocer una baja salarial a los trabajadores de la educación”, señaló Iglesias.

Los dichos del funcionario provincial se dieron luego de un escrache sufrido por la gobernadora Maria Eugenia Vidal en Chascomús y del ofrecimiento de una suba salarial del 30% para los educadores.

“Vidal quiere consolidar un recorte salarial a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. En la reunión de ayer ofrecieron cerrar la paritaria en un 30% cuando la inflación va a ser de entre un 42% y 47%”, agregó el ex candidato a concejal del Frente de Izquierda.

En ese sentido, los diferentes gremios preparan una gran movilización para el 24 de octubre, que será el día en donde se vote el presupuesto, y un paro a nivel nacional en las escuelas.

Iglesias concluyó advirtiendo que “hoy una familia necesitaría para vivir $31.000 según el INDEC. Hoy un docente está ganando $12.500 de bolsillo, ni siquiera con dos cargos llega a cubrir lo que necesita una familia”