El lunes por la tarde, un pasajero de la línea de colectivos 298 captó con la cámara de su celular el violento episodio en el que el chofer fue agredido por un conductor en los alrededores del Mercado Central en la localidad de Tapiales.

“Cerca del reloj, en la parada del bondi, el auto se cruza y frena de golpe adelante del colectivo” contó a este medio Sebastián, el pasajero que grabó todo. “Al esquivarlo, el bondi se tira para la izquierda y, según lo que dijo el remisero violento, alcanzó a tocarle el paragolpe”.

“Yo no vi que haya pasado eso, pero cuando el chofer le dijo (el otro conductor) que se mandó en contra mano y que tenía la culpa, el tipo sacó un fierro, le pegó al vidrio del colectivo y al chofer”, detalló Sebastián.

En el video se puede observar que, tras la agresión y a unas cuadras del lugar, según lo comentado por el pasajero,”el mismo remisero se volvió a cruzar con nosotros pero acompañado de otro auto más. Le pidieron el registro al chofer y él les dijo que no, porque no se los puedo dar. Entonces el chofer le dijo al conductor que filme la patente y que vaya a pedir los datos a la empresa”, concluyó.

Según pudo saber Matanza Digital, estos hechos de violencia se producen a diario en la zona del Mercado Central y el mercado de La Salada. Uno de los trabajadores y compañero del chofer agredido contó a MD que “los remiseros te golpean el colectivo para que no levanten a los pasajeros y te vayas” y agregó, “Yo entiendo que por la crisis no hay laburo pero no podemos lidiar con estas situaciones. Yo también soy laburador. Para colmo tengo que estresarme retando a los pasajeros para que se pongan el barbijo, para que no ocupen todos los asientos con mercadería, etc. Todos los días pasa lo mismo y así no se puede seguir”.