El hecho se produjo la medianoche del sábado, en la puerta de una vivienda ubicada al 3800 de la calle Concordia en la localidad de Virrey del Pino, cuando un sujeto abordo de un automóvil Renault 19 color verde disparó contra un joven hiriéndolo gravemente.

Según lo trascendido, el joven agredido identificado como Axel Nicolás Ávalos de 24 años, quien se encontraba con su primo en la puerta de casa, cuando le efectuaron 2 disparos y le impactó uno a la altura del tórax.

Su padre, quien escuchó las detonaciones desde el interior de la vivienda salió para ver lo que sucedió y se encontró con Ávalos tendido en el suelo, mientras que en un auto color verde, un sujeto acompañado de una mujer fugaban a toda velocidad del lugar.

En ese momento, trasladó a su hijo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde Axel falleció tras entrar en un paro cardio respiratorio.

Tras escuchar el relato del padre y del primo de la víctima, el personal policial indagó también a vecinos de la cuadra para reconstruir lo sucedido e iniciar las tareas investigativas para dar con el sindicado como autor del crimen.

Luego del cruce de información, los efectivos lograron dar con la identidad del presunto asesino, un carnicero llamado Luis Alberto Páez de 37 años, que vivía en cercanías de la casa del fallecido.

Mientras que integrantes de la comisaría 3ª Sur de Virrey del Pino, con orden de allanamiento en mano dictada por la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, se dirigían a la vivienda en la que supuestamente se escondía Páez, divisaron el vehículo en el que fugó, en el kilómetro 41 de la Ruta 3, en el cruce con José Arismandi. Allí, el carnicero fue detenido.

El sospechoso fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ya se encuentra a disposición de la justicia. Se espera que en las próximas horas sea indagado para conocer su versión de los hechos.