La comunidad educativa de la EEP N°179 del barrio Esperanza de Virrey del Pino viralizaron un video en las redes sociales en los que muestran el deterioro edilicio de la institución, con cloacas desbordadas y un pozo de 160 metros de profundo con peligro de derrumbe.

La escuela siempre funcionó como un centro de evacuados en las inundaciones y en la última oportunidad no pudo recibir familias por falta de luz y agua, y allí fue cuando los padres se alertaron por la situación edilicia de la institución, que cuenta con cerca de 900 estudiantes.

“Los papás no quieren mandar a los chicos a la escuela por temor a que se derrumbe el pozo séptico que está en el patio. No tiene respiración, no hay rejillas y desbordan los baños”, señaló Sandra, una docente del colegio, en dialogo con MD.

En este momento las clases son rotativas para todos los cursos, ya que no todos los sectores de la escuela están aptos para recibir a las chicas y chicos que concurren.

“El Consejo Escolar no apareció a poner las vallas que habían dicho para que los chicos ya no puedan ingresar a esa parte. Cualquiera puede pisar en el patio y hundirse”, indicó Sandra.

Y agregó: “Lo que se ve en el vídeo es la manera en la que siempre trabajamos los docentes. Siempre hicimos los reclamos pero ahora ya llegamos a una situación de hartazgo”.

De igual manera, en la última inundación se permitió el ingreso a una familia y luego, por necesidad y urgencia, se sumaron más familias al lugar.

La docente concluyó pidiendo que “el gobierno provincial se haga responsable porque esto es una bomba de tiempo como pasó en Moreno. ¿Qué vamos a esperar? ¿Otra ‘escuela Cromañón’?”