Fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que todo sucedió este finde semana, en un predio ubicado en la calle Juan Esparza al 5.400 de la localidad matancera de Virrey del Pino.

Tras ser alertados por varios llamados al 911 realizados por vecinos de la zona y luego de recibir autorización del juez federal Néstor Barral del Departamento Judicial de Morón, arribaron al lugar personal y móviles del REBA (Registro Bebidas alcohólicas), RECAP (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), GAD (Grupo Apoyo Departamental), GPM (Grupo Prevención Motorizada), UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) Infantería y Caballería.

Durante el operativo, los efectivos identificaron a todos los participantes, menores de edad en su mayoría, quienes firmaron un acta tomando conocimiento de estar violando el artículo 205 del Código Penal, y detuvieron a los dos presuntos organizadores del encuentro identificados como R. A. F. de 49 años y T. L. M de 23.

“Estuvimos desactivando fiestas clandestinas durante todo el fin de semana. En esta oportunidad nos encontramos con alrededor de 300 jóvenes, más de 50 vehículos e incautamos bebidas alcohólicas de todo tipo”, informó Marcelo Montero, director de Gestión de la Seguridad Privada.

“Luego de firmar el acta, (los jóvenes) se retiraban del lugar y los procedimientos posteriores quedan en manos de la justicia federal”, explicó Montero.

Desde la cartera de Seguridad se precisó que la invitación se envió a través del WhatsApp durante los días previos y la dirección se informó por esa vía a último momento.

Tambien comentaron que entre los participantes “estaba el mediático Cristian U (ex Gran Hermano), que se retiró minutos antes del arribo de la policía”.

Por denuncias se habilitó una línea que funciona de viernes a domingo de 22 a 06 cuyo número es el (221) 429-3386.