(Foto: Google Maps)

El hecho sucedió cerca de las 10 del miércoles en el cruce de las calles Bordoy y Hortiguera de la localidad matancera de Virrey del Pino, cuando el policía, identificado como el Teniente Primero Pedro Velázquez, quien se encontraba realizando tareas de custodia, iba en la parte trasera de una camioneta Peugeot Partner, perteneciente a la empresa Mastellone Hermanos, junto a otros dos hombres, un chofer y su ayudante.

Según lo publicado por el sitio Primer Plano Online, el conductor detuvo la marcha en la puerta de una panadería, donde bajó su acompañante, mientras él y el policía permanecieron a bordo.

En esas circunstancias hombres armados que se acercaron al rodado con fines delictivos, apuntaron desde afuera al hombre que iba al volante, mientras que el teniente, que estaba atrás, intentó identificarse y fue herido en el acto de dos balazos.

Luego del ataque, los delincuentes escaparon sin robar nada, mientras Velázquez fue trasladado de urgencia y en grave estado a hospital Simplemente Evita, donde fue sometido a una operación durante la cual murió.

Intervinieron efectivos de la seccional de Virrey del Pino y el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas.