El hecho se produjo la madrugada del domingo en una casa ubicada en el lote 15 de la manzana 51 sobre la calle Cabot del barrio Nicole cuando un grupo de vecinos discutieron por la posesión de un terreno.

En comunicación con MatanzaDigital.ar, la vecina Verónica Ocampo, habitante del terreno en el que se produjeron los incidentes, comentó que “el problema comenzó hace 5 años cuando” un grupo de personas armadas tomaron por la fuerza parte de la parcela en la que hoy tiene edificada su vivienda.

“Angel Acosta y su familia vinieron con armas a usurpar el terreno. En ese momento y por miedo a que les hagan algo a mis hijos y a mi marido, entregué la tierra, pero desde ese día los problemas nunca se terminaron” dijo Ocampo y agregó, “cada vez que nos veían, nos amenazaban”.

Según los dichos de la señora Ocampo, el día domingo alrededor de las 5 de la mañana, tras una discusión, la situación se descontroló y “Angel Acosta y su papá Carlos; drogados, alcoholizados y armados vinieron a hacer disturbios a mi casa”.

En ese momento, y acompañados por unas 10 personas armadas con “armas de fuego y botellas con nafta empezaron a agredir a mi familia. Intentamos hablar con ellos pero, cuando vimos el grado de violencia con el que actuaban lo primero que hicimos fue escapar”.

Ratos más tarde, al volver a su casa, Verónica se encontró con que le habían incendiado todas sus pertenencias y las de su familia. Según se supo, los vecinos fueron alertados de la situación a través de “un grupo seguridad vecinal de WhatsApp”, por lo que pudieron actuar para poder apagar las llamas.

“Esto no puede quedar así, se tiene que hacer justicia. Esta gente tiene que pagar por lo que hizo. Nos tienen mal a todos los vecinos” comentó Ocampo.

Tras los hechos, Verónica y su familia realizaron la denuncia ante la justicia quien ahora se encuentra trabajando para dar con el paradero de los atacantes.

Daniel, el hermano de Verónica, es trabajador de la empresa de colectivos “La Cabaña” y él junto a sus compañero están realizando una colecta de donaciones para poder ayudarlos.

“La verdad que mis compañeros son lo mejor que tengo. Todos los días vuelvo del trabajo con el auto lleno de ropa y alimentos que fueron juntando y se los llevo a mi hermana y su familia que están sin un techo en donde dormir” comentó Daniel a MatanzaDigital.ar.

Si querés ayuda a esta familia

comunicate por WhatsApp con:

Daniel: 11 2892-6235
Verónica: 11 6587-8776