Tras ser alertados por un vecino de la esquina Colorado y Damissi de la localidad matancera de Virrey del Pino, numerarios del Comando de Patrullas Sur de este distrito, mientras realizaban recorridas en conjunto en el marco del operativo contra motochorros, visualizaron a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con actitud sospechosa.

Al intentar identificarlo, el sospechoso se dio a la fuga, por lo que se originó una pequeña persecución hasta la intersección de la primera calle y Río de la Plata, donde fue capturado.

Al joven de unos 26 años y nacionalidad paraguaya, el cual no trascendió su nombre, oficiales de la Policía bonaerense le incautaron casi 700 dosis de pasta base, 200 de cocaína, dos pistolas (una 9 milímetros y otra 11,25 con la numeración suprimida), más de 100 municiones de diferentes tamaños, 25 mil pesos y la Honda 125 en la que se desplazaba.

Por otro lado, tras un operativo llevado a cabo por detectives de la DDI La Matanza, dos delincuentes de 32 y 36 años que comercializaban estupefacientes en la vía pública fueron detenidos en el cruce de las calles Rodney y Bompland de la localidad de Rafael Castillo.

En el lugar, los efectivos incautaron 835 dosis de pasta base, más de 5 mil pesos y teléfonos celulares. Según los informantes, los sujetos formaban parte de una banda que vendía droga en un búnker que había sido allanado 5 de febrero pasado.

Interviene en ambas causas la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Marcos Borghi.