La EES N°15 de la localidad de Virrey del Pino ya suma 49 días sin clases normales, ya que el pasado 7 de agosto suspendieron las actividades en la institución por una pérdida generalizada en la conexión de gas.

El 16 de octubre pudieron habilitar 10 aulas para el dictado de clases y los cursos se van rotando para asistir al colegio, que cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes secundarios.

Patricia, que es docente en esa escuela, habló con MD y detalló que “encontramos una pequeña pérdida de gas y pensamos que era una estufa, pero resulta que encontraron pérdidas en todo el largo de la conexión de gas”.

“Los padres recorrieron la escuela y decidieron que sus hijos no podían estudiar en esas condiciones. Esto pasó en pleno en frío de agosto y no podíamos tener a los estudiantes en la escuela con esas temperaturas”, agregó la docente.

Este problema se alertó luego de la tragedia de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores de la educación, ya que desde Suteba La Matanza se impulsaron relevamientos edilicios en las instituciones para detectar situaciones de riego.

La escuela, que se ubica en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional 3, ya tenía reclamos por deficiencias en el sistema eléctrico y en mayo hubo una inspección al sistema del suministro de gas, pero no se detectaron mayores inconvenientes.

“Recién después de un mes, cuando los padres decidieron salir a ruta, empezaron las obras que se realizan a través de un presupuesto de emergencia que manda el municipio a través del Consejo Escolar”, señaló Patricia.

Y finalizó: “no corresponde porque el gobierno provincial tiene un presupuesto que debe ejecutar en obras”.