Foto: Agustín Capurro.

Un nuevo hecho de inseguridad afecta el servicio de transporte público en La Matanza. Esta mañana, un chofer de la línea 96 fue atacado con un cuchillo durante un intento de robo. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana entre Rivadavia y Granaderos, a la altura de Ciudadela.

El colectivero recibió una herida en su mano y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, sus compañeros de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A. convocaron a un paro indeterminado pidiendo seguridad. Las líneas con servicio afectado son la 96, 185, 205 y 621.

La medida de fuerza fue acompañada por un corte de ruta en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27.500, a metros de donde la empresa tiene la terminal de colectivos.

Es el tercer episodio que en menos de 48 horas afecta el servicio de colectivos de La Matanza. Ayer, trabajadores de la línea 317 amenazaron con realizar un paro de 24 horas, luego de que un delincuente entró a robar al colectivo y disparó su arma en el asiento del chofer, salvándose este de milagro. Ocurrió en Rafael Castillo. Horas antes, un chofer de la línea 298 también fue atacado durante un intento de robo.