Conversamos con el Dr. Miguel Saredi, vicepresidente del Honorable Concejo de La Matanza y nos indicó que: “justamente por este motivo voté en contra de la ordenanza Tarifaria”.

“Es algo que iba a pasar, que los vecinos y vecinas, hicieran público su descontento en las redes sociales por el incremento reflejado en las boletas de impuesto municipal, las cuales comenzaron a llegar, incluso algunos propusieron juntar firmas o manifestarse en manera pacífica para frenar lo que llaman -el tarifazo matancero-“.

“Cómo ustedes han publicado en su portal el mensaje de una vecina de Ramos Mejía, que argumenta que”; Más del 100 por ciento de aumento”, se quejó la usuaria de Facebook en un grupo de vecinos de San Justo al comparar las boletas de 2018 con la de 2019. Es imposible, gas $3000, AySa $2500 y anual municipal $22000”, se lamentó.

“Cómo es de público conocimiento, a fines del 2018, en el Concejo Deliberante, la ordenanza se aprobó con 18 votos a favor y uno en contra, (que fue el mío), al aumento del 30% promedio a las tasas municipales correspondientes al 2019, tal como fue presentado por el Ejecutivo local”, resaltó Saredi.

“Insisto que en La Matanza, los impuestos los pagan unos pocos y a muy alto precio. Todos tenemos que pagar y costos considerados, que se puedan ver reflejados, en los servicios que nos brindan desde el municipio, que por supuesto, no se ven”, finalizó Saredi.