(Foto: Lucas Sosa)

El ex candidato a vicegobernador por Consenso Federal, Miguel Saredi, habló con MD y se refirió a esta nueva etapa política que se abre tras las elecciones generales del pasado 27 de octubre.

En ese sentido, Saredi remarcó que “vamos reconstruir Consenso Federal a partir del Partido Federal, que es la columna vertebral del espacio como lo es el PJ en el Frente de Todos y el PRO en Juntos por el Cambio”.

Tras quedas como tercera fuerza nacional y provincial, los sectores del peronismo que acompañaron la candidatura presidencial de Roberto Lavagna buscan tomar posicionamiento en el nuevo panorama político.

“El Partido Federal tiene muchos años en la provincia de Buenos Aires. Es un partido que fundaron muchos caudillos federales como el Coronel Manuel Dorrego y Juan Manuel de Rosas”, señaló el vicepresidente 2° del HCD matancero.

Y agregó: “Mi prioridad va a ser la provincia de Buenos Aires. Voy a luchar por la autonomía de la provincia, para que recupere la coparticipación y su independencia política”.

Sin definiciones sobre lo que será el nuevo Concejo Deliberante, Saredi confirmó que mantiene muy buena relación con Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Está por verse si los sectores peronistas que no integraron el Frente de Todos y los que están disconformes con el macrismo logran unirse para crear un nuevo polo de poder en el ámbito legislativo.