(Foto: Google)

Según lo informado hoy temprano por diario Financial Times, la vulnerabilidad de esta “app” permite a los ciber-atacantes “inyectar” un programa de espionaje en los teléfonos con WhatsApp llamando a sus objetivos usando la función telefónica de la aplicación. Según dijo, el “spyware” fue desarrollado por la compañía de cibervigilancia israelí NSO Group y afecta tanto a equipos con sistema operativo Android o iOS.

Esta nueva vulnerabilidad de seguridad fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo, lanzando una actualización en menos de 10 días.

ACTUALIZÁ DESDE ACÁ 👉🏼 Whatsapp

“Este ataque tiene todas las marcas distintivas de una compañía privada que trabaja con algunos gobiernos en el mundo”, aseguró un vocero de la empresa de mensajería instantánea.

Tambien está en argentina

En septiembre del año 2017, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó nuestro país en forma oficial. La finalidad de la visita consistió en acuerdos y negocios en el área de Seguridad y Defensa encabezada por la ministra Patricia Bulrich.

El hombre clave que ofició de nexo entre el contacto entre el presidente argentino Mauricio Macri y Netanyahu fue Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio argentino-israelí, especializado en ciberseguridad.

Se estima que en la visita se habría concretado la adquisición por parte del gobierno argentino del software espía Pegasus desarrollado por la corporación israelí NSO Group, especializada en el diseño de programas espías o “Spyware”.

En el mundo

WhatsApp le dijo a la BBC que su equipo de seguridad fue el primero en identificar el problema y compartió la información con grupos de defensa de los derechos humanos, determinados proveedores de ciberseguridad y el Departamento de Justicia de EE.UU.

“Lo más probables es que el blanco hayan sido periodistas, abogados, activistas y defensores de los derechos humanos”, concluyó Ahmed Zidan, del Comité para la Protección de los Periodistas.