Foto: @aglaplata

La intendenta de La Matanza y vicegobernadora electa, Verónica Magario, se reunió con Daniel Salvador para iniciar el proceso de transición en el Senado bonaerense tras la elección que consagró victorioso al Frente de Todos.

La actual mandataria matancera presidirá la Cámara Alta provincial, donde habrá mayoría de Juntos por el Cambio, y tendrá el mismo cargo que Alberto Balestrini, el otrora intendente del municipio que ocupó ese lugar desde 2007 a 2010, cuando sufrió un accidente cerebro vascular. Fernando Espinoza compitió por el mismo lugar en 2015, pero cayó en la interna del Frente para la Victoria contra Aníbal Fernández.

El primer gran desafío de Magario será la aprobación del presupuesto 2020 luego de su asunción y deberá surfear en un recinto complicado para el peronismo ya que está en minoría. Las matancera Ana De Valle y María Reigada asumirán como senadoras y serán compañía de la vicegobernadora electa en el recinto.

En este contexto, la actual jefa comunal afrontará una etapa que necesitará de mucho diálogo y acuerdos con la oposición y los intendentes propios y ajenos. Por eso se resalta el trabajo conjunto que prometieron con Axel Kicillof para sobrellevar esta situación.

A espera de la asunción del 10 de diciembre, Magario comienza a interiorizarse sobre el manejo administrativo del Senado y continúa las charlas con los diferentes actores de peso con los que deberá negociar los próximos 4 años.