El Ministerio de Salud de la Nación anunció que, hasta ayer, se han vacunado 52.195 personas con la Sputnik V para hacer frente a la lucha contra el Coronavirus. Ese número es el resultado de la primera semana completa de vacunación, que se inició el 29 de diciembre del año pasado.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue quien informó que ya se repartió la mitad de las dosis totales en las 24 jurisdicciones del país, al tiempo que detalló que la mitad restante se terminará de repartir con el correr de esta semana.

Cabe recordar que el objetivo de esta primera tanda de 300.000 vacunas es destinarlas al personal esencial de salud que trabaja en terapias intensivas y para quienes se desempeñan manejando muestras de laboratorio del virus.

Vizzotti también realizó un llamado de atención a la población a la que pidió “prestar atención y redoblar los esfuerzos” en los cuidados y en la prevención para “disminuir la transmisión del virus hasta que podamos aumentar la tasa de vacunación”.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria advirtieron por el crecimiento en los contagios de Coronavirus, que ayer llegaron a ser 13.790 nuevos casos.