El Gobierno habilitó un formulario electrónico que deberán completar de manera obligatoria todas aquellas personas que tengan la oportunidad y deseen veranear dentro del territorio argentino para obtener un permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano será un requisito y podrá gestionarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado o bien a través de la aplicación Cuidar.

“Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino”, se precisó.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación al viaje y esperar la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.