Este domingo se llevará a cabo un partido que sus organizadores consideran “histórico”. Los equipos de fútbol femenino del Club Social y Deportivo Yupanqui y del Club Deportivo Lugano se enfrentaran en un amistoso que busca visibilizar la práctica de las mujeres en el fútbol.

MD dialogó con Braian Medina, entrenador del equipo de Yupanqui y uno de los impulsores del encuentro, sobre cómo se organizó la fecha. “Por primera vez en la historia se va a jugar un clásico y va a ser femenino. Surgió con la gente de Lugano, que desde hace meses están armando equipo de fútbol femenino en cancha de 11 y se prendieron. Estamos con una expectativa bárbara”, explicó.

En Yupanqui el fútbol femenino comenzó a armarse este año y fue sumando integrantes rápidamente, hasta conformar un plantel de 35 jugadoras. “Nosotros armamos este año fútsal femenino y nos anotamos en una liga de Capital Federal. Pero es la primera vez que van a competir en cancha de 11, son chicas de todas las edades”, añadió Medina.

El partido del domingo despierta esperanza en el equipo femenino para seguir creciendo y poder comenzar a entrenar también en cancha de 11, compitiendo en ligas más importantes. “Esto es por primera vez. Vamos a ver el año que viene que puede pasar. El club no tiene un espacio determinado como para entrenar, por eso estamos viendo si para el año que viene se puede armar en cancha de 11”, comentó el entrenador.

El encuentro se llevará a cabo a las 17 horas en el predio del Club Atlético Lugano, ubicada en Gorriti B1785, localidad de Tapiales. Será abierto para todo el público y la entrada es un alimento no perecedero que se donará a los más necesitados del barrio.